CUFA-USA en el Foro Social 2010 EE.UU.



El Foro Social Mundial 2010 se llevó a cabo en Detroit, Michingan del 22 al 26 de  junio y CUFA-USA  estuvo presente en una de las ciudades más pobres en los EE.UU., no sólo para asistir a este evento muy positivo, sino también a aportar ideas para ayudar a que este proyecto se acerque a un paso más a su objetivo final.

El objetivo del Foro es no sólo promover  una conferencia, sino para servir a la construcción de movimiento dando la oportunidad y el espacio para las personas a encontrar soluciones a la crisis social, ecológica y económica.

El FSE es un paso importante en nuestra lucha por construir un poderoso multi-racial, multi- movimiento, internacionalista interreligioso generacional, diverso, inclusivo que puede cambiar la historia. "Detroit es la zona cero de la crisis económica que enfrentan millones de personas, no sólo en Michigan, sino en toda la nación", dijo Maureen Taylor,  organizador del FSM para EE.UU. y presidente  de la Michigan Welfare Rights Organization (MWRO).

"No hay nada mejor que una oportunidad de ver más de veinte mil (20.000) en un solo lugar para hablar de las realidades y soluciones para el mundo de la crisis, esto es increíble", dijo Felipe Gomes, quien representaba CUFA- EE.UU. en el evento.

Detroit es un ejemplo espectacular de la devastación, la pobreza y los problemas económicos. Es una ciudad que muestra a todos un bonito centro con grandes edificios y un lago tranquilo donde se puede ver  Canadá, pero  por el otro lado es una ciudad que se está convirtiendo en una ciudad fantasma, ya que ha sido olvidado por aquellos que realmente debería preocuparse; ejemplo, el Gobierno de Estados Unidos de América. Al mismo tiempo, también es un maravilloso ejemplo del poder de la comunidad. ¡Comunidades como Georgia Street, que sobrevive gracias a  sus propios esfuerzos: jardín propio, educación, el compromiso de su  asociación y, lo que es más importante, su deseo de hacerlo mejor y nunca rendirse!

Así es como Detroit todavía puede mantener  lo que una vez fue considerado un buen lugar para vivir. Por  todo esto, la Ciudad de Detroit fue uno de los mayores problemas y ejemplos en el Foro Social Estados Unidos 2010.
Aspectos tales como el reciclaje, servicio comunitario, economía, movimientos sociales, la planificación verde, urbana, la seguridad, la justicia. Estos ejemplos fueron llevados a la mesa y discutidos en el Foro Social de EEUU. Él dio uno fue una oportunidad para que todos los talleres, reuniones, incluso en los pasillos,  mostraran  las realidades que se encuentran en todo del mundo, permitiendo nuevas soluciones que servirán de preparación para el nuevo período que viene. Un intercambio de experiencias enorme.

CUFA EE.UU. estuvo representada en la persona de Felipe Gomes, el cual se  hizo visible ante las autoridades presentes y de inmediato demostró su objetivo a todos los participantes y las organizaciones que asistieron al evento. Era una buena oportunidad para demostrar que ya estamos en los EE.UU. y que queremos hacer algo realmente útil e importante para el pueblo estadounidense. También fue una gran oportunidad para conocer gente y establecer asociaciones sólidas. No hay mejor lugar para hacer algo como esto que el Foro Social. "¡Es maravilloso que la gente venía y me preguntaba por CUFA y sobre nuestras actividades, lo que demuestra una mente abierta y sin reservas a hablar de un mundo mejor! Esta es la sensación que tenemos cuando realmente nos preocupa nuestro pueblo ", dijo Felipe Gomes.

posted under |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers


Recent Comments