El Barrio tiene voz... Sólo necesita ser oída.

FAVELA (Barrio, VILLA, COMUNIDAD CARENTE), Tiene voz, sólo necesita ser oída.

Que piensan los habitantes de las Favelas sobre las tragedias causadas por las riadas (desborde de ríos) en todo el Brasil, estos últimos meses? Que esta faltando para que estos problemas no se repitan en las lluvias venideras? Que puede ser hecho para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las Favelas, Suburbios, loteos, comunidades carentes en general?

CUFA, Central Única das Favelas, quiere saber que piensan ellos mismos, quiere escuchar y comprender la voz de la Favela… Y usted quiere oírlo?

Con su participación, haremos una encuesta inédita, realizada por CUFA, en unidad con el Instituto Brasilero de Pesquisas Sociales (IBPS). Usando la encuesta como método y escuchando a mas de 2.000 (dos mil) habitantes de Favelas de todo el país, escuchando lo que ellos tienden a decir sobre temas que ellos consideran mas relevantes y urgentes para la elaboración de una Agenda Política y Social.

La encuesta será realizada con total transparencia, teniendo un presupuesto económico, aproximado de R$ 70.000 (setenta mil reales). Para garantizar la acción necesitamos contar con la ayuda de muchos participantes, esto porque, no queremos disponer de dinero público, para que no existan dudas sobre el resultado final de la encuesta.

Ayudadnos a escuchar la VOZ de la Favela!
Colabore con el valor mínimo de R$ 5,00 (cinco reales), directamente en la cuenta corriente del IBPS, y mande sugestiones de temas y preguntas, para el siguiente email: pesquisacufa.ibps@cufa.org.br.

La encuesta será realizada luego de la obtención del valor total de la misma.

DATOS DE ENVIO:
A Favor de – IBPS Consultoria e Pesquisa LTDA.
CNPJ – 04.967.411/0001-01
Banco – UNIBANCO (409)
Agencia – 0190 (Agencia Avenida)
Cuenta Corriente – 213.664-5

¿Qué es CUFA?


CUFA (Central Única das Favelas) es una organización sólida, reconocida nacionalmente en Brasil por las esferas políticas, sociales, deportivas y culturales. Nació aproximadamente hace diez años en la favela Cidade de Deus, Rio de Janeiro, gracias a la férrea voluntad del rapero MV Bill y de su gran amigo y empresario Celso Athayde.

Objetivo declarado de CUFA es el de favorecer espacios de agregación, dentro de las miles de favelas y barrios existentes a lo largo y ancho del territorio latino americano, a jóvenes y adolescentes de manera que puedan estar juntos, crecer cultural y profesionalmente, dar libre desahogo a sus necesidades y canalizarlas hacia un proceso constructivo, lejos de las tantas miserias que desgraciadamente la realidad cotidiana les presenta.

El proyecto CUFA, con el trascurrir del tiempo, ha tomado una dimensión extraordinaria: hoy CUFA tiene bases y sedes en centenares de barrios y está presente en todos los estados brasileros. Esto ha llevado, a parte de iniciativas concretas sobre el territorio, a un enorme reconocimiento a nivel mediático, institucional y social. El proyecto CUFA no se limita a los confines brasileros: ya hay una decena de países (entre ellos Venezuela) involucrados y que con dividen las mismas finalidades, intereses y perspectivas.

posted under | 0 Comments
Entradas más recientes Inicio

Followers


Recent Comments